Después del período vacacional es momento de retomar nuestras rutinas afianzando hábitos, horarios y tareas. Gran parte de la población vuelve de nuevo a pasar grandes periodos de tiempo en sedestación.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Varios son los factores que pueden alterar dicho estado como pueden ser los malos hábitos posturales que vamos adquiriendo en nuestro día a día.
Es por ello que cada vez tenemos más presente el término «HIGIENE POSTURAL» en el trabajo o en la escuela. Esta consiste en un conjunto de normas, consejos y actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas, encaminadas a mantener una alineación de todo el cuerpo con el fin de evitar posturas y futuras lesiones.
Dado el gran tiempo que pasamos sentados a lo largo de los día a día, nuestro principal objeto de protección es la «espalda», respetando las curvas fisiológicas de la columna (lordosis cervical y lumbar y cifosis dorsal), evitando forzar la columna en curvas poco fisiológicas.
Queremos acabar este post con ejemplos de buenas posturas para nuestra espalda en una de las posiciones que más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida: sentados.
Debes ser identificado introducir un comentario.