Esta publicación también está disponible en: English (Inglés)
La llegada de la primavera viene ligada al cambio de hora para así aprovechar más luz durante el día. Esta modificación en nuestro horario afecta a los biorritmos, que vienen a ser ritmos de vida que miden nuestra respuesta física, emocional y mental frente a los acontecimientos de nuestro día a día, pero… ¿cómo podemos combatirlos? ¡Con deporte!
Los cambios de biorritmos son los causantes de los desajustes que afectan a nuestro rendimiento diario. Nuestros hábitos de vida se atrasan y con ello nuestro horario habitual de irnos a dormir. Por lo tanto, dormimos menos horas, amanece antes y el cuerpo también se despierta antes. Pero con las horas extra de luz que obtenemos, nuestro organismo se activa durante un período más largo de tiempo. Por todo esto, es necesario normalizar el horario y adaptarnos lo mejor posible. ¿Cómo? Pues echa un vistazo a estos consejos…
- L@s expertos recomiendan no ingerir bebidas energéticas y con cafeína o teína, pues estas perturban nuestro sueño.
- La práctica de deporte es el antídoto perfecto para esta serie de desajustes. Hacer ejercicio provocará una mejor conciliación del sueño, mejor bienestar general y una mejor adaptación al nuevo horario. Aunque sí es cierto que no está recomendado practicar deporte antes de irnos a dormir, porque esto nos agitará y activará nuestro metabolismo. Practicar deporte por la mañana o por la tarde, pero temprano, nos ayudará a conciliar el sueño y descansar mejor.
- Mantener una buena hora de acostarnos por las noches, evitando el uso de pantallas y luz azul antes de irnos a dormir.
¡Cuéntanos cómo tienes pensado afrontar este cambio de hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.