Las vacaciones son el momento del año reservado para el descanso y desconectar de la rutina. Pero, ¿qué pasa con los hábitos físicos? Es frecuente abandonar el ejercicio físico cuando nos vamos de vacaciones, pues quizás no sea lo prioritario. No obstante, lo correcto es no olvidarse de la rutina física para no perder la forma y tirar al traste el trabajo realizado con anterioridad. Como sabemos que no es fácil continuar con el ejercicio en vacaciones aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas mantener tus hábitos físicos y disfrutar de tus vacaciones al mismo tiempo.
Lo primero a tener en cuenta es que la diversión es lo primero, por lo que no te tomes en el ejercicio demasiado en serio. Procura buscar actividades más dinámicas y que te ayuden a disfrutar de los paisajes y las zonas que visites. Ante esto, variar tu rutina habitual supondrá una novedad que te ayudará a coger con más ganas e ilusión la práctica deportiva. Es importante que los entrenamientos sean cortos pero eficaces.
Otra recomendación importante es establecer unos horarios que te “obliguen” a continuar con tu rutina física. Escoge el momento más adecuado del día en función de la planificación de tus días de vacaciones y el clima.
Por otro lado, el descanso se presenta como factor clave en las vacaciones, por lo que no dudes en rebajar la intensidad del ejercicio si lo crees conveniente. Debes evitar que el ejercicio te agote, pues disfrutarás más de tus vacaciones y te permitirá volver a tu actividad habitual una vez se acaben.
Además, en el caso de viajar en compañía lo ideal es hacer ejercicio de manera conjunta, pues de esta manera mantener la rutina puede convertirse también en un maravilloso recuerdo de las vacaciones.
Recuerda que estos son sólo algunos consejos generales que pueden ayudarte durante tus vacaciones y que, como cada persona es un mundo, lo ideal es encontrar qué es lo que mejor se adapta a ti para no descuidar los hábitos físicos en tus vacaciones.
Debes ser identificado introducir un comentario.