Esta publicación también está disponible en: English (Inglés)
El té matcha se está haciendo cada vez más popular y eso se debe a sus beneficios para el bienestar natural. Se trata de un té verde en polvo que tiene su origen en China. Entre los beneficios de este alimento, que funciona como un sustituto del café, están: fortalece el sistema inmunitario y reduce el estrés, ayuda a eliminar líquidos, reduce el colesterol y baja los niveles de azúcar en sangre entre otros.
Todos sus beneficios hacen del té matcha una de las bebidas más recomendadas por su alto contenido de antioxidantes, compuestos que ayudan a reducir o prevenir la oxidación de otras sustancias. Además, también combaten los radicales libres, ayudan a mejorar el aspecto de la piel, permiten mantener los niveles adecuados de colesterol y ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre.
En cuanto a su preparación…
- Utiliza agua mineral natural de mineralización débil.
- Calentar el agua sobre los 70-85ºC, sin dejar que llegue a hervir.
- Añade una cucharadita de té verde en polvo y empieza a batir hasta disolverlo completamente.
Y ya tendrás listo tu té matcha. Es recomendable no agregar azúcar para disfrutar de su sabor al máximo. Una alternativa al azúcar tradicional sería añadir una o dos hojas de estevia mientras se prepara el té.
A su vez, se están haciendo versiones de este té mediante la elaboración de helado y barritas energéticas entre otros.
Y tú, ¿lo has probado ya? Cuéntanos en comentarios tu experiencia con esta bebida.
Debes ser identificado introducir un comentario.