El grupo empresarial gallego, Jim Sports, ha adquirido para sus instalaciones en Palas de Rei un desfibrilador con el fin de sumarse al reto de reducir la cifra de fallecimientos por parada cardíaca en España.
La creación de este espacio cardioprotegido se engloba dentro de las acciones que el Grupo lleva a cabo para promover la salud, no sólo a través de la actividad física y de los hábitos saludables, sino también convirtiendo las instalaciones en un lugar más seguro; sobre todo de cara a la apertura del gimnasio que se construirá en la ampliación de la nave. Su colocación en un lugar estratégico permitirá hacer uso del mismo en cualquier situación de emergencia.
El servicio se basa principalmente en una zona cardioprotegida que incorpora el desfibrilador con capacidad para indicar los pasos a seguir y una miniformación para el equipo de profesionales del Grupo. Esta instalación permitirá luchar contra la muerte súbita, una alteración que sólo se puede revertir en caso de tener de mano este aparato. La rapidez en el acceso a él será la clave principal a la hora de atender a un paro cardíaco y salvar así la vida de una persona.
Paro cardíaco súbito
La parada cardíaca es una de las principales causas de mortalidad y es causada a través de un fallo en la capacidad del corazón para latir correctamente, siendo revertida únicamente a través de la descarga eléctrica que proporciona el desfibrilador.
Sin duda es un bien muy preciado, no sólo para la empresa, sino para todos los trabajadores y trabajadoras, deportistas, público y clientes que se acerquen a las instalaciones. ¡Salvar una vida es ahora un poco más fácil!
Debes ser identificado introducir un comentario.