Esta publicación también está disponible en: English (Inglés)
Es sabido por todos que antes de realizar alguna práctica física es necesario calentar y estirar. Pero lo que no mucha gente sabe es que también es recomendable hacerlo tras la práctica física. Realizar estiramientos post-entreno tiene muchos efectos positivos, tanto fisiológicos como psicológicos.
Los principales beneficios de estirar después de realizar actividad física son:
- Aumenta la flexibilidad.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Aumenta la energía.
- Previene el dolor.
- Aumenta la coordinación muscular.
- Reduce la sobrecarga.
- Previene lesiones.
- Aumenta la conexión mente-cuerpo.
Es importante tener en cuenta que estos estiramientos no deben realizarse inmediatamente después de la actividad física, sino que es necesario esperar unos minutos para no sobrecargar los músculos. Otra cuestión a considerar es que los estiramientos deben ser suaves y de abajo hacia arriba, es decir, comenzar por los pies y subir hacia la cabeza.
En el caso de haber realizar una actividad física bastante exigente los estiramientos deben ser más cortos e incluso más suaves para prevenir cualquier sobrecarga.
Al igual que el ejercicio, los estiramientos deben realizarse con cabeza y adaptados a las necesidades específicas de cada uno.
En el siguiente vídeo puedes ver algunos ejercicios para estirar y relajar los músculos tras tu practica deportiva.
@grupojimsports Vuelta a la rutina 🤸🏻♂️ #GrupoJimSports #viralditiktok #parati #fyp #sportstiktok #deportesentiktok #yogagirl #viral #tiktokchallenge
You must be logged in to post a comment.