El WPT hacía parada en Outeiro de Rei, una pequeña localidad gallega de la provincia de Lugo. Muy cerca de Palas de Rei, donde tiene su sede el Grupo Jim Sports. Maxi Grabiel jugaba el Challenger, pero no volvería a su amada Madrid sin antes hacer parada en los dos puntos. La marca que lo patrocina, Vibor-A, acababa de formalizar su pase al Grupo distribuidor de material deportivo, por lo que Maxi se unía con ella a la familia de Jim Sports. Unos días antes del torneo, Grabiel se pasaba por las oficinas del grupo para consolidar su nuevo acuerdo, conocer a sus nuevos compañeros y las instalaciones del centro de operaciones de Jim. Aquí tuvimos la oportunidad de conocerlo más a fondo, su historia, su persona y su carrera. En una entrevista que se sintió como una charla con un amigo:
- Pregunta: Bienvenido Maxi, y bienvenido al grupo Jim Sport, encantados de recibirte en nuestra casa. ¿Cuáles son tus primeras impresiones del acuerdo entre Jim Sports y Vibor-A?
Maxi: Muchas gracias. Estoy encantado de estar aquí con vosotros. Me han sorprendido vuestras instalaciones. Tanto las oficinas, como el almacén y el gimnasio son enormes y se ven increíbles. Personalmente, llevo en Vibor-A desde sus inicios, conozco la dimensión de Jim Sports y sé que es el inicio de algo muy bueno para todos, por lo que estoy encantado.
- P: Queremos conocer a Maxi un poco más, ¿cómo fueron tus inicios?
Maxi: Los inicios fueron muy inciertos. Cuando empecé a tener un nivel importante en Argentina, la normativa en España no permitía jugar a dos extranjeros juntos, por lo cual sólo veníamos a jugar los Internacionales que se jugaban en Julio y Agosto. Por este motivo alternaba temporadas en Argentina y en España.
- P: ¿Cuándo llegó el gran cambio?
Maxi: Como te decía, yo estaba entre los dos países. Incluso en Argentina, en La Plata, tenemos nuestra empresa familiar, de la cual formaba parte en aquel entonces. Hasta que, en el 2003, le dije a mi hermano Diego que lo dejaba todo en sus manos y me mudaba definitivamente a España para intentar establecerme en el circuito.
- P: Y hasta hoy. Maxi sigue vigente después de tantos años.
Maxi: Sí, conseguí consagrarme como profesional acá en España y a día de hoy estoy encantado. Aquí encontré el amor, mi chica es española y es donde mis hijos se han criado.
- P: ¿Se podría decir que has encontrado tu lugar en el mundo?
Maxi: Sin duda, en Madrid soy feliz. He llegado a un punto en el cual no me planteo volver a vivir a Argentina. Mi vida está aquí. Tengo a mi chica, mis hijos y mi carrera deportiva. Además, se vive genial, me encanta la calidad de vida que hay, la comida española y aprecio muchísimo la seguridad que este país ofrece.
- P: Mirando tu carrera en perspectiva, ¿qué piensas al ver todo lo que ha evolucionado el pádel desde que tú empezaste?
Maxi: Me pongo a pensarlo y me ilusiona. Hoy, de camino a Galicia, unos chicos me pararon para saludarme porque me reconocieron. Años atrás, esto era impensable. Sólo te reconocían en los torneos y la gente que de verdad estaba metida en el mundillo. Y no sólo pasa en España, recuerdo que cuando empecé, no existía un país con un nivel o en un punto de desarrollo del pádel comparable. Hoy, miro a Bélgica, a Suecia y veo un futuro brillante. Hace muy poco tuvimos a una chica, Ana Catarina, convirtiéndose en la primera portuguesa en ganar una prueba del circuito profesional. Son grandes noticias que confirman una expansión tremenda.
- P: ¿Crees que esto se debe a la llegada del WPT a nuevos países?
Maxi; Indudablemente el WPT está haciendo una labor increíble. Pero este movimiento va más allá. El pádel está echando raíces y se está estableciendo a nivel cultural en cada en cada vez más sitios. Esto hace que salgan nuevos jugadores, nuevos fans y que se cree infraestructura. Luego, la llegada del WPT a estos destinos y su enorme trabajo provoca un empujón enorme y un crecimiento que de otra manera sería difícil que sucediera. Te pongo el ejemplo de Suecia. Hace dos ediciones, en 2018, sorprendieron a todos en el WPT mostrando una pasión increíble por el pádel y demostrando que son un país donde el pádel está tomando más protagonismo. Un año después, en esta edición de 2019, se notó todavía un crecimiento del deporte y de adeptos muy grande y eso que en 2018 ya había sido fantástico. Por eso digo que el WPT permite que se crezca a estas velocidades y creo que es fantástico para todos.
- P: Volviendo a ti y hablando del WPT, estos días ya tienes una cita.
Maxi: Así es, vengo a saludaros y me voy a Outeiro de Rei. Estoy muy motivado para esta fecha. En esta última temporada no estoy plenamente satisfecho con mis resultados y estoy decidido a cambiar este rumbo ya desde este torneo. Mi Black Mamba y yo vamos a dar pelea.
- P: Muchísima suerte y muchas gracias por atendernos, Maxi.
Maxi: Muchas gracias a vosotros y encantado de poder charlar con ustedes.
Debes ser identificado introducir un comentario.