El pádel es un deporte que ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, motivado principalmente por la pandemia de COVID-19, ya que fue uno de los pocos deportes que se podía practicar sin riesgo de contagio. Más allá de su dinámica de juego emocionante, el pádel tiene varias curiosidades y aspectos interesantes que vale la pena explorar. ¡Te los contamos a continuación!
SABÍAS QUE…?
- El pádel nació, en un patio trasero en México. Fue creado en la década de 1960 por Enrique Corcuera, quien buscaba un juego mucho más accesible para sus amigos y familia.
- La Federación Internacional de Pádel (FIP) es el organismo rector del pádel a nivel mundial. Fundada en 1991, la FIP trabaja para promover y desarrollar el pádel en todo el mundo.
- Todavía no puede ser un deporte olímpico ya que al ser tan joven, no cuenta con la implantación mundial mínima requerida para formar parte de los Juegos Olímpicos. La FIP tiene como objetivo que el pádel sea reconocido como deporte olímpico en el futuro, pero por ahora tendrá que esperar.
- La altura máxima de la pala de pádel es de 45,5 cm y su grosor tiene una tolerancia del 2,5% de la misma con respecto al reglamento.
- Las primeras palas de pádel eran de madera. Al principio esto no suponía un problema para los jugadores, ya que no existía un punto de comparación, pero con el paso el tiempo, las exigencias de los jugadores y la prevención de lesiones, se comenzó a experimentar con otros tipos de materiales más blandos.
- En los partidos oficiales, las bolas se cambian cada 9 juegos. Durante ese tiempo, las condiciones de presión y rebote de la pelota son óptimas.
¿Conocías estas curiosidades? ¿Qué te parecen?
You must be logged in to post a comment.