Cuando los niñ@s crecen es de vital importancia que fomenten y desarrollen todas las habilidades posibles tales como la coordinación, el equilibrio, la lateralidad, el control corporal… Por eso en el siguiente post te traemos alguno de los productos que pueden ayudar a mejorar su capacidad de movimiento y su coordinación.
MODULOS DE ESPUMA
Los módulos de espuma son divertidos y seguros, los más peques de la casa podrán construir diferentes formatos: crear puentes de equilibrio con la barra y dos escaleras, añadir una rampa para deslizarse por ella… Son ideales para ejercicios motrices.
TÚNEL
El túnel ayuda al desarrollo psicomotor de los niños y a trabajar su autonomía. Gracias a tener uno se pueden trabajar facultades como el desarrollo muscular y la estimulación de la imaginación y el juego creativo. Además se podrá jugar de diversas formas: gateando, arrastrándose…
SETS DE FIGURAS DE EQUILIBRIO
Perfectos para trabajar las formas geométricas y los colores: rectángulos, círculos, cuadrados… Plantea diversos ejercicios con movimiento o bien de forma estática y trabaja también su equilibrio.
CIRCUITOS CON MATERIAL DIVERSO
Otra de las mejores formas de trabajar su coordinación y el control corporal son la creación de circuitos de obstáculos con conos, aros y vallas. Además de fomentar la movilidad se pueden trabajar los colores, tamaños…
Puedes consultar todo este material en nuestra sección de psicomotricidad en jimsports.com
You must be logged in to post a comment.