La innovación y el cuidado del medioambiente son dos factores que no están reñidos, y en Jim Sports intentamos poner en marcha esta máxima siempre, por lo que desde más de 10 años, contamos con el certificado ISO 14000. Engloba un conjunto de normas de carácter internacional que orientan a las empresas en la gestión del impacto medioambiental.
Se trata de una serie de principios que procuran la estandarización de la producción y la prestación de servicios, de forma que exista el mínimo riesgo posible de dañar el planeta. La misión de este reglamento no es otra que reducir el impacto medioambiental por medio de las medidas legalmente previstas sobre el cuidado del planeta.
En Jim Sports buscamos ofrecer un servicio eficiente para nuestros clientes, pero también tenemos en cuenta la responsabilidad social. De este modo, la implementación del ISO 14000 enmarca a nuestra entidad bajo el Sistema de Calidad de Empresa.
Ahorro energético, utilización de material reciclado y reciclable o disminución de generación de residuos y reutilización de los mismos, son algunas de las acciones que se llevan a cabo en el conjunto de las instalaciones de Jim Sports. Hemos adquirido el compromiso por la transformación del negocio hacia una economía más eficiente, así como el enfoque en el aprovechamiento de los recursos a través de la economía circular (reducir, reusar, reciclar).
Además de estas acciones en primer plano, es necesario tener en cuenta los objetivos indirectos que buscamos cumplir con la implementación de este certificado. Hablamos, por ejemplo, de la concienciación de la plantilla a través de pequeños gestos que marcan la diferencia en el día a día de nuestro trabajo, como la implantación de contenedores de reciclaje en nuestras oficinas y almacenes.
La suma de esta firma de responsabilidad de todas las empresas, desemboca en una mejora exponencial de lo que cada uno de nosotros puede aportar en la consecución de un planeta sostenible.
You must be logged in to post a comment.