Esta publicación también está disponible en: English (Inglés)
La nave en construcción será utilizada como depósito aduanero, no sólo para nuestra empresa Grupo Jim Sports sino también para otras empresas que necesiten ese servicio. En términos de la Agencia Tributaria, el depósito aduanero es una instalación reconocida por la autoridad aduanera y sometido a su control en el que se almacenan mercancías de importación establecidas en la norma aduanera. Así, el depósito aduanero funciona como una instalación en la que almacenar mercancía de la que sólo se pagan impuestos y aranceles en el momento de ser vendida.
Esto supone una ventaja a nivel de solvencia económica y financiera, pues no será necesario pagar impuestos de la mercancía recibida pero que todavía no ha sido vendida. Además, otra de las ventajas competitivas es que en el caso de exportar un producto a un país fuera de la Comunidad Económica Europea, este no liquidará aranceles, lo que multiplicará nuestro nivel de competitividad en el comercio exterior.
La nueva instalación será de más de 32 metros de altura y 17.000 metros cuadrados, estas dimensiones permiten aumentar las reposiciones del producto.
La necesidad de una infraestructura así en el interior de Galicia resultó como una oportunidad para implantarla en Palas de Rei. Este proyecto ya se había ideado a finales de 2019 pero la inminente pandemia de COVID provocó su retraso, hasta la vuelta a la normalidad.
La nave de este depósito se reservará principalmente para productos propios de nuestras marcas. El espacio restante, sobre un 25%, estará disponible para otras empresas que se dediquen a la importación de mercancía y necesiten espacio de almacenaje.
Ahora queda bastante trabajo por delante para finalizar la construcción y la posterior promoción del nuevo operador económico perteneciente a Grupo Jim Sports.
You must be logged in to post a comment.