Esta publicación también está disponible en: Français (Francés)
La preservación y cuidado del medioambiente se han convertido ya en una prioridad para Jim Sports. Por este mismo motivo, cada día apostamos por la gestión ambiental y el desarrollo sostenible en nuestro trabajo. El mundo está sumido en una crisis ecológica y climática muy fuerte, y nosotros queremos comprometernos a aportar nuestro granito de arena para frenarla. Tenemos como objetivo seguir produciendo artículos de calidad, bajo la premisa de proteger el planeta.
En los últimos años nos hemos centrado en mejorar nuestra política medioambiental y fue nuestro almacén el que experimentó las primeras mejoras. La acción se concretó en la sustitución de 100 lámparas tradicionales, por iluminación LED para los 10.000 metros cuadrados de instalación. Con esta medida, se ahorra gran cantidad de energía utilizada en cada jornada laboral, lo que reduce el consumo total cada mes. Además, a esto se suma la instalación de placas fotovoltaicas, para contribuir aún más en el ahorro energético. Este ha sido sólo el inicio hacia la autosuficiencia energética, factor clave en la conservación del planeta.
A estas acciones centradas en el complejo empresarial, se suma la fabricación de nuestros productos. Intentamos tener esta conciencia ecologista siempre presente y que la confección de cada artículo cause el menor impacto medioambiental posible. Todo ello aumenta la calidad de cada referencia, mejora el proceso productivo, reduce gastos e incrementa nuestra capacidad de innovación. Además, cada artículo va acompañado de una etiqueta hecha con materiales reciclables, para dar una segunda vida a cada una de ellas.
En Jim Sports somos conscientes de que en la lucha contra el cambio climático cada gesto es importante. Por eso, además de las grandes acciones de política medio ambiental, hemos incorporado contenedores de reciclaje para madera, plástico y cartón en nuestras instalaciones, tanto en las oficinas como en el almacén.
Todas estas acciones han contribuido a la obtención del certificado de calidad ISO 14001, mediante el que se categoriza Jim Sports como empresa socialmente responsable en la gestión ambiental. De este modo, la sensibilización de todo el equipo por el cuidado de nuestro planeta, ha motivado la puesta en marcha de estas medidas y, desde aquí, te animamos a que también aportes tu granito de arena. Todos y todas debemos colaborar con esta causa; no hay planeta B.
Debes ser identificado introducir un comentario.